Hola!!! Ya que estábamos en sandalias y tirantes, con el calor que estaba haciendo, pues otra vez a ponerse las botas de agua y algo de abrigo. Creíamos que ya llegaba el buen tiempo y todos haciendo planes para barbacoas, comidas al aire libre y cositas ligeras.
Pero yo no me resisto así que he traído esta receta con un regustillo tropical, con una mezcla que me encanta el coco y la piña, ayer estuvimos de visita en casa de mis cuñados y como se que también les gusta pues mate dos pajaros de un tiro, recetita para vosotr@s y cupcakes para nosotros.
"LASTIMA QUE LA TECNOLOGÍA TODAVÍA NO REPRODUZCA LO QUE VEMOS EN LOS BLOG", (Todo llegara, jejej)
Para unas 9 unidades:
MASA:
- 1 huevo mediano.
- 70 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 140 gr. de azúcar extrafino.
- 120 gr. de harina para repostería.
- 120 ml. de leche de coco.
- 9 rodajas troceadas de piña en almíbar.
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- Una pizca de sal.
BUTTERCREAM:
- 80 gr. de mantequilla sin sal a Tª ambiente.
- 250 gr. de azúcar glass o icing sugar.
- 25 ml. de leche de coco.
- Trocitos de piña deshidratada para decorar.
Comenzamos precalentando el horno a unos 175º y colocamos la bandeja a media altura, también preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas y reservamos.
Mezclamos bien la mantequilla blandita con el azúcar hasta conseguir una masa arenosa, añadimos el huevo batido poco a poco, también incorporamos la harina y la levadura tamizada, seguimos mezclando hasta que todo este bien integrado, añadimos la leche de coco y el extracto de vainilla. Cuando este todo bien ligado, colocamos trocitos de piña en el fondo de las cápsulas y con la cuchara para helado vamos rellenando las cápsulas a unos 3/4 de su capacidad.
Metemos en el horno unos 12-15 minutos o hasta que el tester o la brocheta salgan limpios, pasado ese tiempo pasamos a una rejilla para que se enfríen. Mientras esperamos, preparamos la buttercream para ello ponemos la mantequilla, el azúcar glas y la leche de coco en la batidora o KA, batimos bien hasta conseguir una textura de helado. Pasamos a la manga desechable con una boquilla redonda, decoramos de fuera hacia dentro, y colocamos unos trocitos de piña deshidratada.
Y LISTAS, REQUETE LISTAS
( Que graciosas hice algunas como si fuesen piñas, jejej)
No hay comentarios:
Publicar un comentario