Buenas tardes a tod@s !! Os traigo una receta muy rápida y deliciosa que me encontré en unos libros nuevos que llegaron a mi este pasado viernes, "bueno no llegaron, se me pegaron solos" ;).
UNO DE COOKIES, UNO DE TIRAMISU, Y UNO DELICIOSO
DE NUTELLA, SI TODO DE NUTELLA, Ohhhhhh.
Así que me fui mas feliz que una perdiz, y con 2 botes de nutella, para experimentar, sip.
Pues ayer puse en practica una de ellas: UNA PANNA COTTA, (en italiano "nata cocida") un postre típico de la región italiana del Piamonte, elaborado a partir de crema de leche, azúcar y gelatificantes, y se decoran con mermeladas. A mi me recuerdan al flan y tiene una textura parecida a la gelatina.
Después de la lección de historia vamos con la receta (perdonad mi deformacion profesional con la historia, pero es lo que tiene ser una Historiadora del Arte, jjeje).
Para 4 personas:
- 125 gr. de Nutella.
- 50 cl. de nata liquida para repostería.
- 50 gr. de azúcar glass.
- 6 gr. de hojas de gelatina.
- 15 gr. de praline o almendras picaditas.
Comenzamos reblandeciendo las hojas de gelatina en un bol con agua fría, mientras en un cazo, llevamos a ebullición la nata, el azúcar y la Nutella, hasta obtener una crema homogenea.
Retiramos del fuego e incorporamos la gelatina escurrida, removemos bien con unas varillas. Repartimos esta mezcla en tazas de café y metemos en el frigo durante unas 4 horas.
Antes de servir decoramos con el praline o almendras.
Y LISTAS, REQUETE LISTAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario