Que ricoss!!! Estos sabrosos muffins son ideales para un desayuno de campeones, jejej, te tomas uno y te quedas llenito. Me encanta hacer cositas saladas no siempre hay que hacer cosas dulces. Y os presento esta receta.
Yo los hice el otro día para acompañar a un delicioso salmorejo que prepare para almorzar, y a mi chico le encantaron.
Para unas 12 unidades necesitas:
- 50 gr. de mantequilla sin sal.
- 1/2 cebolleta picada muy fina.
- 360 g. de harina.
- 2 y 1/2 cucharada de levadura.
- 250 gr. de queso Cheddar rallado.
- 220 ml. de leche entera.
- 1 huevo mediano.
- 80 gr. de jamón serrano en taquitos pequeños.
- Pimienta al gusto.
Precalentamos el horno a unos 170º con la bandeja de horno a media altura. Mientras calentamos la mantequilla en una cacerola pequeña, incorporamos la cebolleta, le ponemos un poco de pimienta y sal al gusto, yo no le he puesto sal ya que el jamón suelta luego toda la sal. Cuando este dorada, apartamos y reservamos.
Mientras en un bol ponemos la harina tamizada, la levadura y el queso lo mezclamos bien hasta integrar. En otro bol aparte mezclamos la leche con el huevo y lo incorporamos a la mezcla de harina moviendo bien con la espátula.
Añadimos la cebolleta y el jamón en taquitos, mezclando hasta que este bien ligado. Llenamos las cápsulas a unos 3/4 de su capacidad y metemos en el horno unos 30-35 minutos o hasta que el tester salga limpio, cuando este listos sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de servir.
Y LISTOS, REQUETE LISTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario