Que buen finde semana, de solecito, paseos con mi chico y visitas en casa, así que prepare esta receta super rápida pero deliciosa, ya que no he tenido mucho tiempo para hornear en estos días, por que hemos estado de caza, y diréis una chica tan ñoñi de caza, pues si teníamos una culebrita en el jardín que nos ha traído de cabeza unas semanas y hoy la hemos pillado, bueno mi chico ( suerte que es Cocodrilo Dunde, jejej) la ha pillado metido entre la maleza y la palmera que pincha os dejo una foto, yo ni me he acercado, soy una cagona!!!
Esta semana prometo ponerme al día, con alguna tarta, helado y todas esas delicias. Como tenia un poco de galletas Oreo picadas las he aprovechado aquí.
Para unas 20 unidades:
- 150 gr. de harina de repostería.
- 50 gr. de cacao en polvo sin azúcar.
- 2 cucharaditas de levadura.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 huevo L.
- 75 gr. de azúcar.
- 3 cucharadas de aceite de girasol.
- 25 ml. de nata espesa.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 50 ml. de leche entera.
GLASEADO:
- 1 y 1/2 cucharada de nata espesa.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 150 gr. de azúcar glass.
- Oreo picadas.
Si usas una donutera eléctrica precalienta según instrucciones y engrasa bien, si vas a usar un molde para horno precalienta el horno a unos 180º y engrasa el molde con un poco de aceite de girasol.
Mientras en un bol ponemos la harina, el cacao, la levadura y la sal, mezclamos bien y reservamos. Ponemos en otro bol el huevo batido y el azúcar, le añadimos la nata el aceite y el extracto de vainilla, le incorporamos poco a poco la harina y la leche mezclando bien hasta que no queden grumos.
Vertemos la masa en una manga de silicona o desechable, vamos rellenando los huecos del molde y cocinamos hasta que estén dorados, vamos agotando la masa, dejamos enfriar en una rejilla. Si usamos el horno dejamos unos 7-9 minutos o hasta que estén dorados.
En un bol pequeño mezclamos la nata espesa con el extracto de vainilla, si queréis que salga mas blanco tendréis que usar extracto incoloro, y el azúcar glass, espesa muy rápido, vamos bañando los mini donuts uno a uno sumergiendo una de las caras el la crema. Dejamos encima de la rejilla para que el glaseado coja cuerpo y cubrimos con las galletas oreo.
Servimos cuando este el glaseado seco acompañado de horchatita fresquita y unas deliciosas galletas.
Y LISTO, REQUETE LISTOS.
VAYA MERIENDA MAS RICA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario