HALLOWEEN !!! Esta muy cerca, ya se que es una americanada, pero me encanta celebrarlo, preparo dulces y chuches, decoramos la casa para dar miedito a los niños del barrio y sobre todo nos disfrazamos, jijij. Como me gustaaaa.....
Y lo mas típico es preparar cosas con calabaza, están tremendas, no penséis en ellas como vegetales, sino en las recetas dulces que podemos preparar con ellas, en estas semanas vais a tener algunas por aquí.
La receta de hoy es muy laboriosa, pero cuando la tengáis lista vereis como se os caerán unas lágrimas enormes de gustillo, aiinnn.
Para 3 unidades pequeñas o 1 grande de 23 cm:
BASE DE PIE SIMPLE:
- 260 gr. de harina normal.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 110 gr. de mantequilla sin sal.
Ponemos la harina, la sal y la mantequilla en la batidora con palas para masa, mezclamos hasta conseguir una textura arenosa, le añadimos un par de cucharadas de agua y mezclamos bien hasta integrar, no hay que poner mucha agua sino la masa se quedaría muy blanda, seguimos amasando con las manos bien limpias, cuando esta ya no se pegue a las manos, pasamos a un papel de cocina y aplanamos con el rodillo hasta conseguir un grosor uniforme de no mas de un cm.
Engrasamos bien los moldes con mantequilla y colocamos un circulo de esta masa cubriendo bien la base y los laterales, dejamos que sobresalga un poquito y cortamos los restos con un cuchillo bien afilado. Metemos mientras preparamos el relleno en el frigo.
RELLENO DE CALABAZA:
- 1 huevo mediano.
- 425 gr. de puré de calabaza.
- 235 ml. de leche evaporada.
- 220 gr. de azúcar.
- 1/4 cucharadita de clavo en polvo.
- 1 cucharadita de sal.
- 3/4 de canela en polvo.
- 1/4 de jengibre en polvo.
- 1 cucharada de harina.
- Nata montada para decorar.
Antes de empezar con la receta os voy a explicar como preparo el puré de calabaza, hay gente que lo hace con la calabaza asada, pero yo lo preparo al natural. Para ello pelamos y troceamos la calabaza en trozos pequeños, metemos en el robot de cocina con el picador, picamos muy bien todos los trozos, cuando estén bien picados, pasamos a un bol grande y trituramos bien con la batidora de mano, hasta que obtengamos un puré fino. Aguanta muy bien unos días en el frigorífico.
Precalentamos el horno a 170º con la bandeja a media altura, mientras ponemos el huevo, el puré de calabaza, la leche evaporada, el azúcar, el clavo, la sal, la canela, el jengibre y la harina en un bol grande, y batimos muy bien para que no haya grumos.
Ponemos en las bases preparadas y horneamos unos 40-45 minutos o hasta que la parte de arriba este firme y dorada. Sacamos del horno y dejamos que se enfríen en una rejilla, cuando estén bien frías desmoldamos con cuidado, decoramos con la nata montada y un poco de canela.
Y LISTAS, REQUETE LISTAS
MIRAD QUE CORTE TAN BONITOOOOO
No hay comentarios:
Publicar un comentario