Hola, disculpad la tardanza en colgar los post pero como sabéis ando bastante liada con las recetas y el catalogo de Navidad, ainn, ¡¡ Dulce Navidad !!. Pero no os olvido, por eso hoy os traigo una delicia donutera, que me encantan, me los puedo comer a porrillos, ( perdón, que se me escapa lo granaino, a docenas, jiji).
También quiero enseñaros una de nuestras maravillas, una de las mas grandes, nuestra ALHAMBRA, el otro día fue el Día Internacional del Patrimonio, y nos enseñaron sitios y rincones de ella que no se suelen visitar. Como Alhambra, significa Palacio/Fortaleza de Ladrillo Rojo, que mejor que estos mini donuts Red Velvet, para rendirle un pequeño tributo.
A que es preciosisima, tiene un montón de rincones con encanto, con esa luz otoñal, pero madre mía, ¡ Que Frío ! y aquí yo a lo reina mora, jijii.
Bueno vamos con la recetita de hoy, para unas 18 unidades necesitamos:
* 100 gr. de harina de repostería.
* 1 cucharada de cacao en polvo.
* 2 cucharaditas de levadura.
* Una pizca de sal.
* 50 gr. de azúcar.
* 1 huevo L.
* 50 ml. de buttermilk (leche entera con un poco de zumo de limón durante 10 minutos)
* 2 cucharaditas de aceite de girasol.
* 1 cucharadita de extracto de vainilla.
* 1/2 cucharadita de vinagre suave.
* Colorante rojo.
COBERTURA:
* 100 gr. de queso crema, suave.
* 100 gr. de azúcar en polvo.
* 1 cucharada de leche entera.
* 50 gr. de chocolate blanco rallado.
Si usamos la donutera eléctrica, precalentamos y engrasamos según instrucciones, si usamos el molde para horno precalentamos el horno a 180º y engrasamos bien el molde.
Ponemos en un bol la harina tamizada, el cacao, la levadura y la sal, mezclando bien. Por otro lado ponemos juntos el azúcar y el huevo. Le añadimos también el buttermilk, el aceite, el extracto de vainilla, el vinagre y mezclamos bien hasta que quede una masa ligera y sin grumos. Adjuntamos al bol de harina, cuando este todo ligado ponemos un poco de colorante rojo, con la espátula mezclamos bien hasta que no hayan grumos.
Pasamos la masa a una manga de silicona y vamos rellenando los huecos unos 3/4 de su capacidad, horneamos 7-9 minutos o hasta que estén dorados, cuando estén listos los sacamos con cuidado y pasamos a una rejilla para que se enfríen, terminamos toda la masa.
Mientras que se enfrían pasamos a preparar la cobertura, para ello ponemos en la batidora el queso y el azúcar glas, poco a poco añadimos la leche y batimos hasta que este fluido.
Con una espátula vamos cubriendo los mini donuts y cubrimos con el chocolate blanco rallado. Servir en el momento, podemos mantenerlos unos dos días si los tapamos bien y los metemos en el frigorífico.
Y LISTOS, REQUETE LISTOS
A DISFRUTARLOS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario