Holita precios@s!!! No se si os había comentado mi nueva afición, que me tiene totalmente encantada, he descubierto el Lindy Hop, un tipo de baile muy popular entre los años 30 y 40, que se esta expandiendo rápidamente con una fuerza increíble, que se baila con música Swing, y además puedo ponerme modelitos muy retro que para que os voy a engañar me encantannnn, ¡¡¡¡ SOY UNA ÑOÑI Y UNA FRIKI, A PARTES IGUALES, JIJI !!!
Esta es parte de nuestra Asociación BAILA SWING FIN, en Granada, y el otro día participamos en la ultima edición de Granada Esta de Moda, bailando por las principales calles de Granada, jiji, lo pasamos genial. Yo muy propia, con vestidito retro y peinado muy Pin Up, como la ocasión lo merecía pues lleve unas galletas de crema de cacahuete y chocolate, junto con la receta de hoy Mini Muffins de cereza y arándanos rojos.
Para unos 20 mini muffins:
- 150 gr. de harina de repostería.
- 80 gr. de azúcar.
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
- 1/4 cucharadita de bicarbonato.
- Una pizca de sal.
- 125 ml. de leche entera.
- 1 huevo L.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 45 gr. de mantequilla sin sal derretida.
- 25 gr de cerezas frescas picadas.
- 25 gr de arándanos rojos deshidratados.
Comezamos precalentando el horno a unos 190º con la bandeja a media altura, también colocamos las cápsulas en la bandeja de mini muffins, y reservamos.
En un bol tamizamos la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato, le añadimos el azúcar, creamos un hoyo en el centro y reservamos. Mientras en una jarra vertemos la leche, junto al extracto de vainilla y el huevo, batimos hasta integrar, lo ponemos en el centro de los ingredientes secos, mezclando bien hasta que tengamos una masa homogenea y ligera, podemos usar las varillas eléctricas pero yo prefiero hacerlo a mano, manías supongo, jiji.
Añadimos las cerezas y los arándanos removiendo con la espátula para que se repartan uniformemente por la masa, repartimos la masa en las cápsulas llenándolas a unos dos tercios de su capacidad, yo uso una manga de silicona, así todos tienen la misma cantidad y no desperdicio la masa, pero podéis usar una cuchara de helado, a vuestro gusto. Le ponemos un poco de azúcar encima a cada muffins, es normal que se bajen los frutos hacia el fondo de los muffins no os asustéis, tienden del peso a bajarse.
Horneamos unos 12-15 minutos o hasta que estén doraditos, podemos pincharlos con un tester o brocheta y si sale limpio ya estarán en su puntito justo. Y no abrais el horno hasta mas de la mitad del tiempo de cocción o se os bajaran, son así de especiales. Cuando estén listos los sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Aquí os dejo las bolsitas que prepare para la tarde Swing, deliciosas, pero acabamos todos molidos de tanto bailar, jiji.
Y LISTOS, REQUETE LISTOS
TOD@S A BAILAR LINDY HOP, PARA REBAJAR MIS DULCES!!!
Hola, soy Mónica de Retro Cake. Me encanta tu blog y las fotos de tu curso de Swing son una pasada, todos muy guapos y muy propios vestidos muy retro.
ResponderEliminarUn saludo:
Mónica